Scioli convoca a los obispos que alertaron sobre el narcotráfico

Los prelados habían denunciado complicidades y corrupción estatales. Se reunirán el lunes próximo junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal; recibirá un informe y buscará líneas de acción contra el tráfico de drogas.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunirá el lunes próximo con los obispos que denunciaron el avance del narcotráfico en el país. En un duro documento que presentaron días atrás los presidentes del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, los obispos denunciaron la “complicidad y corrupción de algunos dirigentes” ante el avance del tráfico de estupefacientes, pidieron “políticas públicas de corto, mediano y largo alcance” y recordaron que “perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado”.

 

Así las cosas, el Gobernador convocó a un encuentro con las autoridades de la Iglesia del que participarán los ministros de Seguridad, Granados, y de Justicia, Casal.

 

El gobierno de Scioli mostró coincidencia con la Iglesia, luego de que se difundiera el escrito. El propio mandatario dijo días atrás que compartía la preocupación de los obispos. En esa misma línea se mostró hoy su ministro de Seguridad. “Es un dramón”, afirmó el funcionario.

 

También te puede interesar