Sociedad

Garré cuestionó a periodistas que denuncian presiones ante la OEA

Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá, junto a otros periodistas, serán recibidos por la Comisión Interamericana de Derechos y presentarán en Washington una denuncia contra la libertad de expresión. La embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, publicó una carta en Facebook y criticó la presentación.

Los periodistas argentinos, entre los que también se encuentran Luis Majul y Nelson Castro, expondrán actos de espionaje telefónico, amenazas e intimidaciones contra la prensa en Argentina.

 

La ex ministra de Defensa y de Seguridad, calificó esta visita como la de “la voz de las corporaciones en la OEA”.

 

En Facebook, posteó: “¡Insólito! ¡Periodistas vinieron a Washington a formular la denuncia inverosímil de que en la Argentina son presionados, amenazados y objeto de persecuciones! Son algunas de las figuras centrales de los medios más importantes. Los que día a día expresan abiertamente sus desavenencias con el gobierno nacional desde los medios nacionales tratan de convencer en el exterior lo que efectivamente es imposible de tomar por cierto”.

 

“¡No se puede creer que con todo lo que dicen y el lobby corporativo que desarrollan, las maniobras falsas y las denuncias mentirosas que articulan permanentemente con total impunidad, vengan a victimizarse a ante la Comisión Interamericana de DerechosHumanos de la OEA”, continuó la funcionaria.

 

“En Washington los voceros de grupos monopólicos que resisten los avances democráticos van a ser escuchados en una audiencia pública que simplemente solicitaron varias veces. ¿Quiénes vienen este viernes a la audiencia pública que concedió la CIDH? Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú, Luis Majul, Nelson Castro, tan luego, los voceros de la oposición al modelo de desarrollo económico, inclusión social, derechos humanos e integración iberoamericana”.

 

Y relacionó esto con la Ley de Medios al decir que “a tres días del fallo de la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal constitucional de nuestro país, la propaganda opositora vuelve a la carga para tratar de imponer de facto lecturas inconcebibles. La finalidad es martillar sobre alguna opinión pública internacional predispuesta a interpretaciones negativas en tornos a las políticas nacional-populares en América Latina. La democracia y la división de poderes independientes gestaron una ley que pone la estructura de la democratización de las voces”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar