La defensa del ex baterista de Callejeros sostiene que la sentencia es inconstitucional y plantea que “si se impusiese esa pena a Eduardo Vázquez, que actualmente tiene 38 años de edad, recién se encontrará en condiciones de acceder a la libertad condicional, de reunir los requisitos previstos por el artículo 13, cuando tenga aproximadamente 70 años (Ya cuenta con casi 3 años de encierro preventivo)”.
“Como se ha manifestado al momento de definir los perjuicios que sufriría nuestro defendido, la edad que tendrá el mismo, de mantenerse la condena en estos términos, es la de aproximadamente 70 años, en un país como se ha dicho que tiene una expectativa de vida de 75 años”, y la misma se “verá sustancialmente reducida por las condiciones de vida a que deberá verse sometido en el sistema penitenciario”, asegura el recurso.
Y agrega que “imponer una pena de estas características a nuestro asistido es prácticamente condenarlo a morir en prisión. Para el hipotético caso de que pasado el tiempo pudiera acceder a la libertad condicional, el haber estado en prisión la mitad de su vida habrá extinguido su capacidad productiva y la resocialización buscada por la Constitución Nacional será una mera enunciación”.
Vázquez fue condenado el pasado 18 de septiembre por la muerte de Wanda Taddei, que ocurrió tras una pelea de la pareja en la madrugada del 10 de febrero de 2010. Durante esa discusión, y según fue probado en la investigación, Vázquez derramó alcohol sobre el cuerpo de su esposa y le prendió fuego con su encendedor.