Municipios

Mar del Plata: entregan los primeros botones antipánico a comerciantes

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entregó los primeros 10 botones antipánico para prevenir la inseguridad en la ciudad y dijo que espera que sean 10 mil los que funcionen antes de que termine el año.

Según La Capital, cada dispositivo estará conectado con el 911, con las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y con 3 teléfonos celulares que cada comerciante determine.

 

Ya hay 300 comerciantes inscriptos para recibir su botón, en tanto el municipio apuesta a que, para antes de fin de año haya instalados unos 10.000 y que en los primeros meses de 2014 se llegue a los 20.000 comercios de Mar del Plata y Batán.

 

La entrega de los kits se realizó en un comercio de la zona de San Juan y contó con una demostración del funcionamiento que se realizó ante la presencia de representantes de negocios de distintas zonas de la ciudad y funcionarios municipales.

 

La adhesión al sistema que se está implementando es voluntaria y los interesados pueden inscribirse a través de la página de la UCIP -www.ucip.org.ar-. El intendente remarcó que no hace falta estar afiliado a CAME o a Ucip para tener la posibilidad de contar con esta herramienta.

 

“Hemos hecho un acuerdo con CAME y UCIP, ellos hacen el contacto con los comercios, sean o no afiliados y empezamos a entregarlos con cargo al Municipio. Es voluntad del municipio que los 20 mil comercios de Mar del Plata y Batán tengan este botón” aseveró Pulti.

 

El municipio se hace cargo del costo del botón y de su instalación, en tanto el mantenimiento tiene, para el comerciante, un costo de 25 pesos mensuales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar