Municipios

Pehuajó: elevan a juicio una causa contra el intendente Zurro

La justicia de Trenque Lauquen elevó a juicio una causa que investiga la participación del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en los presuntos pagos de sobreprecios en la compra de piedra dolomita para la reparación de calles de tierra.

Según el diario Noticias, el juez de Garantías del Juzgado Nº 2 de Trenque Lauquen, Gerardo Palacios Córdoba, tomó la resolución ante el requerimiento del fiscal Juan Martín Garriz en la causa que investiga la posible comisión del delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

 

La denuncia fue promovida por concejales de la oposición, quienes denunciaron en 2006 el supuesto pago de sobreprecios en la compra de piedra “dolomita” para ser colocado en calles de tierra de Pehuajó. Están acusados de la maniobra el actual intendente Zurro, por entonces secretario de Servicios; y los funcionarios Víctor Bolognesi -jefe de compras-; Pedro Ornat, -contador municipal-; el entonces intendente Juan Carlos Mascheroni; y el proveedor Héctor Ávila.

 

El presidente del bloque de concejales del radicalismo, Jorge Hansen, explicó que la causa se inició “a mediados del año 2006 ante las evidencias notables de irregularidades con respecto a la compra de muchas toneladas de la piedra denominada dolomita por parte del Departamento Ejecutivo, que surgieron del análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2005 que elevara el Departamento Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante, junto a casi todos los concejales del Cuerpo de la composición de entonces, nos vimos en la obligación ética y legal de promover una denuncia penal”.

 

“Con la nueva decisión judicial se ha ratificado nuevamente que no solo se pago altos sobreprecios con relación a los valores reales del mercado, sino que también el Municipio ha abonado -a partir de la duplicidad de tickets de balanza de la pesada de camiones- dos veces la misma mercadería -simulando la compra- sin ser recepcionada por el Municipio”, indicó.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar