Municipios

La Plata: El bruerismo recibió al “supercandidato” Insaurralde y mostró su lado ultra K

En el clásico paseo de la República de los Niños, el sol primaveral de la tarde hizo que algunos funcionarios municipales vestidos de traje buscaran la sombra para esperar. Esperaban al primer candidato a Diputado Nacional del Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde, que llegó cuarenta minutos después a lo esperado. Cuando una camioneta blanca ingresó al predio, el intendente platense, Pablo Bruera, su hermano- actual diputado provincial y candidato a concejal- Gabriel y la presidenta del Concejo Deliberante y candidata a Diputada Provincial por la Octava Sección Electoral, Valeria Amendolara, recibieron, rodeado de gente, al lomense que no dudó en decir: “Estoy muy contento de venir a la ciudad de La Plata”.

Insaurralde llegó nuevamente a la capital provincial para apoyar a la lista oficial del Frente Para la Victoria; la que lleva a su antiguo compañero de militancia de la juventud duhaldista, Gabriel Bruera. El Diputado Provincial, caminó al lado de su hermano intendente por los clásicos edificios a escala que el parque temático de la democracia posee. Militantes de diferentes cooperativas dijeron presentes y esperaron en el anfiteatro por un breve discurso de los candidatos.

 

Antes, el intendente de Lomas se encargó de elogiar la gestión de Pablo Bruera. Dijo que el viernes próximo la ciudad de La Plata será partícipe de la segunda etapa del plan centinela. “Es la incorporación de logística y material para el desarrollo de la prevención del delito en materia de seguridad que es un tema preocupante y que el gobierno se está ocupando, nacional, provincial como municipalmente” explicó.

 

Se encargó de demostrar las acciones del intendente platense en materia de seguridad: dijo que “sabemos el programa que está haciendo el intendente Bruera a través de la ampliación de su centro de monitoreo, de los botones antipánicos, de las cámaras de seguridad”.

 

En el anfiteatro que el predio posee, era Mariano Bruera (hermano de Pablo y Gabriel) quien se encargaba de organizar la gente; ordenaba e indicaba qué sector de las tribunas debían ocupar las diferentes organizaciones que llegaron. Antes, mientras recorrían las instalaciones, también fue Mariano quien coordinaba el paso de los candidatos.

 

Sobre el escenario, Pablo Bruera no dudó en brindar un fuerte apoyo a Cristina Kirchner por el momento que su estado de salud está atravesando. Más allá que en el 2009 se despegó de la candidatura de Néstor Kirchner y se encargó de repartir la boleta cortada. Cuatro años después aquel posicionamiento cambió. Su hermano, Gabriel de hecho enfatizó que “es la militancia organizada la que nos va a garantizar una victoria”.

 

Amendolara en tanto, no dudo en arengar que hay que reventar las urnas para “llevarlo a la victoria a nuestro compañero el intendente, Pablo Bruera, a Gabriel Bruera y a Martín Insaurralde”.

 

“Supercandidato Martín Insaurralde” describió la candidata a Diputada provincial por la Octava Sección electoral al elegido del Frente Para la Victoria. “Mi candidato, tu candidato” agregó.

 

En el 2013 el bruerismo, no quiere despegarse del proyecto Nacional y Popular; la estructura armada en estos 6 años al frente del municipio platense le garantizaron que -más allá de las inundaciones del 2 de abril y la cantidad de muertos- aporten un buen caudal de votos al oficialismo nacional. Pero fue también la propia Casa Rosada la que habilitó al alakismo junto a Unidos y Organizados a ponerle a Gabriel Bruera, una lista colectora para el concejo deliberante, encabezada por la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, que ya sacó en las PASO 30 mil votos, superando las expectativas que desde ambos sectores tenían. Por eso Bruera y los suyos muestran su lado ultra k; la presencia de Insaurralde junto a ellos es una foto que no dudan en sacarse una y otra vez.

 

Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.
Miguel Fernández- UCR.

También te puede interesar