Municipios

Encuesta: en Moreno ventaja de Massa pese al apoyo al Gobierno

Un informe de la consultora Prisma realizado en Moreno, al que accedió Letra P, muestra un escenario preelectoral donde el 45% de los vecinos se muestra a favor de votar a Sergio Massa y un 32% a Martín Insaurralde. En lo referido a la gestión, tanto Cristina como Daniel Scioli tienen un gran aceptación en sus administraciones, respectivamente.

“A la hora de analizar el escenario preelectoral legislativo a nivel nacional a partir de la sola mención de los candidatos, encontramos que el 45,2% de los ciudadanos manifiesta sus intenciones de votar a Sergio Massa como primer candidato a integrar el congreso nacional; mientras que en segundo lugar aparece Martín Insaurralde, con el 32,3% de intención de voto”, destaca el informe, que agrega que el resto de los candidatos “no logra obtener más del 5% de intención de voto”.

 

La encuesta de Prisma destaca que se registró un 10,8% de indecisos en esta categoría, “lo que podría modificar levemente estos guarismos de acuerdo a cómo estos indecisos se comporten en la contienda electoral de octubre”, aclara.

 

Boleta en mano, mejora Insaurralde

 

Otra de las consultas se realizó mostrándole a los encuestados las distintas boletas que participarán de la contienda electoral de octubre. En ese punto, el trabajo destaca que “los niveles de intención de voto sufren algunas alteraciones que favorecen levemente a los candidatos del Frente para la Victoria. Por ejemplo, Martín Insaurralde crece 5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 37,5% de intención de voto, mientras que Sergio Massa suma poco más de dos puntos, alcanzando un contundente 47,7% de la intención manifiesta de votos”.

 

Y fundamenta el registro consignando que “estas modificaciones se deben a que un porcentaje menor de la ciudadanía no logra distinguir a los principales candidatos, ni a qué partidos pertenecen. Es por ello que a la hora de definir su voto con todas las boletas a su alcance, se generan estas modificaciones, así como el nivel de indecisos se reduce a la mitad de su expresión”.

 

Buena imagen de gestión

 

Otro de los enfoques del trabajo de Prisma en la localidad de Moreno (primera Sección) se enfocó en la gestión tanto nacional, como la provincial. El 62,3% de los habitantes del Partido de Moreno aprueban la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero a pesar que este nivel de aprobación de la gestión nacional supera ampliamente el promedio general que se obtiene en toda la provincia de Buenos Aires, “se ha podido apreciar una sostenida tendencia a la baja desde octubre de 2011 hasta la fecha, perdiendo más de 25 puntos porcentuales en la comparación diacrónica”, añade.

 

Por su parte, la gestión del gobernador Scioli también obtiene un elevado nivel de aceptación que ronda el 64% de la ciudadanía del Partido de Moreno. Asimismo, en el análisis temporal puede observarse un descenso del nivel de aprobación de la gestión provincial con respecto a octubre de 2011, “pero con ciertas fluctuaciones que evitan que la merma sea tan pronunciada como para con la gestión nacional”, concluye.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar