Sigue la búsqeuda en Italia por el naufragio

Las operaciones del rescate en aguas de la isla italiana de Lampedusa, se reanudaron después del incendio y naufragio de una barcaza donde ya suman más de 130 inmigrantes los que murieron perecieron y unos 200 siguen desaparecidos.

Según las autoridades, el barco zarpó de Libia con 450 a 500 inmigrantes, y sólo 150 personas fueron rescatadas vivas, lo cual hace temer un balance que ronde los 300 muertos.

 

Unos 93 cuerpos fueron recuperados pocas horas después del naufragio y los buceadores recuperaron otros 40 cuerpos dentro del casco de la embarcación que naufragó y se encuentra recostado a 40 metros de profundidad, por lo cual el balance provisorio es de más de 130 muertos hasta el momento, indicaron fuentes de la Guardia Costera.

 

En la superficie, las operaciones de búsqueda continuaron por la noche por si aparecían cuerpos flotando.

 

La nave se hundió cerca de la isla de los Conejos, a 0,3 millas náuticas de Lampedusa (550 metros), donde el mar tiene una profundidad de 30 a 45 metros.

 

“Aquí ya no hay lugar para los vivos ni para los muertos”, decía consternada la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini.

 

“Es un horror, un horror, no paran de traer cuerpos”, añadió. “Tenemos la obligación de dar una sepultura digna a esta pobre gente”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar