Municipios

La Matanza: Cristina pidió por “un país que vaya siempre para adelante”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el hospital materno-infantil “Alberto Balestrini”, en Ciudad Evita, La Matanza. “Vamos por otra década más de desarrollo”, sostuvo y agregó que quiere “un país que vaya siempre para adelante”.

Desde la sede del nosocomio, la Presidenta estuvo junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el candidato a diputado, Martín Insaurralde, y la esposa del ex-vicegobernador Belestrini, María del Carmen Cardo.

 

“No quiero un país cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 pasos para atrás. Quiero un país que vaya siempre para adelante”, dijo Cristina. Además, recordó que al asumir el gobierno el ex presidente Néstor Kirchner el país “estaba endeudado y dividido porque unos poquitos vivían muy bien y el resto como la mona”. “Tenemos que tener vergüenza de no tener agua potable, trabajo registrado o argentinos que todavía no lo tienen”, indicó.

 

“Voy a ser eternamente incorrecta política, pero jugada socialmente, patrióticamente por la Argentina”, aseguró la mandataria en uno de los distritos en lo que se hizo fuerte el Frente para la Victoria en las elecciones Primarias.

 

“Me puse a ver que había una partida para renovar el avión presidencial, el famoso Tango 01, que tampoco lo compramos nosotros, por no sé cuántos millones de pesos. Y me puse a pensar y dije: ¿para qué quiero un avión nuevo? Toda la guita del avión va para los dos hospitales”, contó la Presidenta.

 

Por último, enfatizó que “vamos a tener la fortaleza de salir adelante, porque lo que más nos gusta de los problemas es afrontarlos y resolverlos, que para eso nos vota la gente”.

 

El hospital, es un centro de alta complejidad, ubicado en Camino de Cintura y Ruta provincial N°21, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores, con tres pabellones diseñados especialmente para cada área.

 

Cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados, distribuida en tres niveles, con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.

 

Tendrá también seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar