La línea de híbridos y portátiles Yoga de Lenovo sumó un nuevo integrante con el lanzamiento de la Yoga Tablet, la nueva tableta de la empresa china que, al igual que los dispositivos de la línea, permite al usuario acomodarla en distintas posiciones según el uso que quiera darle.
La tablet tiene un diseño distintivo, que incorpora en uno de sus laterales una “manija cilíndrica” para sostenerla más cómodamente, según destaca la empresa, que a la vez funciona como almacenaje de baterías.
La Yoga Tablet incorpora además un soporte que le permite asumir distintas posiciones en distintos ángulos según el uso que el usuario busque darle. Así, para ver películas y hacer videollamadas, la empresa sugiere el “modo atril”, mientras que para escribir o navegar en internet recomienda el “modo inclinado”. Por último, la base puede plegarse para sostener la tablet en la mano.
El nuevo dispositivo de Lenovo viene en dos tamaños, con pantallas de 8 y 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 e incorpora cámaras delantera de 1.6 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles.
En su interior trae procesador de cuatro núcleos Mediatek, 1GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de hasta 32GB (con microSD). Corre Android 4.2.2. Viene con conectividad Wi-Fi y 3G opcional, según el mercado.
Asimismo, la Yoga Tablet viene equipada con parlantes frontales con audio Dolby. Uno de los puntos fuertes del dispositivo es la vida de la batería, de hasta 18 horas, según resaltaLenovo.
En los Estados Unidos, la Yoga Tablet tiene un precio de u$s249 para el modelo con pantalla de 8 pulgadas y de u$s299 para la versión más grande.