“El juez llegó a la conclusión de que el responsable fue el motorman que hizo un manejo imprudente”, sostuvo hoy el funcionario judicial y agregó que “la imprudencia fue no haber advertido las señales (de alerta) y frenar”.
“El juez llegó a la conclusión de que el responsable fue el motorman que hizo un manejo imprudente”, sostuvo hoy el funcionario judicial y agregó que “la imprudencia fue no haber advertido las señales (de alerta) y frenar”.
Según Basso, el fallo de Rodríguez, que ejerce la titularidad del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, “da cuenta que la culpabilidad del motorman se basa en prueba objetiva, básicamente las pericias realizadas sobre las señales, las vías” y otros elementos que se registraron en el tren Chapa 1, la formación accidentada.
El fiscal advirtió que los argumentos de López se trataron de una mentira. “La defensa se desarticuló con la pericia, no hay ningún indicio que haya querido activar los frenos”, subrayó el funcionario judicial.
“No sabemos lo que pasó por la cabeza del motorman” durante el momento del accidente, comentó Basso en diálogo con radio Del Plata. Además, rechazó algunas versiones periodísticas al afirmar que “no hay ningún elemento que permita afirmar que el choque fue a propósito”.
Por el siniestro, el maquinista quedó procesado con la figura de estrago culposo agravado. Su castigo podría alcanzar entre 1 y 5 años de prisión en caso de ser considerado culpable.