Municipios

La Plata: Votó Amoretti y Ciudad Nueva va “por el batacazo”

El candidato a concejal platense del Frente Ciudad Nueva, Leandro Amoretti, votó en el Instituto Mater Dei, de la capital provincial. A su vez habló de faltantes de boletas e irregularidades.

“Al arrancar la votación nos informaron que faltaban nuestras boletas en las 18 sedes para extranjeros. Pero gracias a la organización que hemos logrado en estos meses pudimos solucionar el inconveniente en poco tiempo” dijo Amoretti, que a su vez alertó que durante la mañana en varias mesas las boletas del Frente Ciudad Nueva fueron sustituidas por las que presentó Amoretti en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y llamó a los votantes a controlar la fecha de las mismas antes de ponerla en el sobre y a denunciar este tipo de prácticas. También aseguró que las boletas de Amoretti que se presentaron en las PASO aparecieron tiradas en los pasillos de las sedes de votación “para confundir a quienes llegan para votarnos”.

 

Convocó a los jóvenes a votar y dijo que “entendemos que su participación es fundamental para cambiar las cosas en nuestra ciudad. Somos una fuerza política hecha por jóvenes que todos los días trabajamos en pos de lograr el cambio social”.

 

Confiado en ir por el “batacazo” y lograr llegar al concejo deliberante, el candidato del Frente Ciudad Nueva, que es una alianza entre el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional y la Unión del Pueblo que puso a Alejandro Presa como segundo candidato a concejal, Amoretti explicó que “en las primarias fuimos la sorpresa. Todos destacaron nuestra muy buena elección. Logramos un gran resultado a pesar de no tener padrinazgo político ni los presupuestos millonarios de muchos partidos. Con el día de hoy cerramos una campaña histórica, donde nos han acompañado miles de vecinos. Pero este es sólo el comienzo para un proyecto político que llegó para quedarse”.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar