Municipios

En La Plata, el massismo duplicó en votos a Bruera y le dio otra paliza

Profundizando los resultados de agosto, los números de los boca de urna pasadas las 18 horas en la capital provincial daban al candidato massista José Arteaga como amplio ganador, con un 32%, duplicando en votos a Gabriel Bruera, hermano del intendente -16%-. La candidata ultrakirchnerista Florencia Saintout llegaba al 12%, aventajando a Gastón Crespo –Frente Progresista Cívico y Social, 11%- y Aníbal Fortuna –denarvaísmo, 9%-. Pasada la medianoche, los números oficiales confirmaron esa tendencia: Frente Renovador 31%, Frente para la Victoria 17%, Frente Progresista Cívico y Social 16% y Frente Social 10%.

En el tramo a diputados provinciales, Jorge Sarghini (Frente Renovador) 35%, Valeria Amendolara (Frente para la Victoria) 28%, Juan Cocino (Frente Progresista Cívico y Social) 18%, y Gonzalo Atanasof (denarvaísmo) 8%.

 

Para diputados nacionales, Massa 36%, Insaurralde 27%, Stolbizer 18, De Narváez y Pitrola, 8%.

 

Para graficar la tendencia de derrota kirchnerista a nivel local, una mesa testigo de un colegio de Los Hornos arrojó que a Arteaga lo votaron 106 personas y a Bruera, 25. El hermano del intendente reconoció la derrota. “Felicitamos a todas las fuerzas políticas por la elección. Este resultado nos invita a la reflexión y a redoblar el esfuerzo #LaPlata GB”, tuiteó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar