Política

Provincia: habilitarán más de 34 mil mesas para 11 millones de electores

Audio.- El dispositivo electoral bonaerense consta de 34 mil mesas habilitadas para un padrón de 11.694.000 votantes. Este fin de semana los Registros de las Personas estarán abiertos de 8 a 18 para retirar DNI. Advierten sanciones para quienes eludan el voto este domingo.

El Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, manifestó que “esperamos tener un ejemplar día electoral” el próximo domingo cuando se elijan diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares en territorio bonaerense. “Esperamos que los casi 11 millones 694 mil que están empadronados tengan la posibilidad de cumplir con su obligación y derecho acercándose a votar por sus candidatos”, agregó.

 

Por Radio Provincia, sostuvo que “tenemos más de 34 mil mesas que tienen que estar el domingo abiertas esperando a los ciudadanos para que se acerquen a cumplir con los derechos y obligaciones”.

 

Audio Radio Provincia:

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

En tanto, informó que “a partir de este año se puede ir a votar con la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI y con la tarjeta del nuevo DNI” y resaltó que “el sábado y el domingo van a estar abiertos los registros de las personas para retirar DNI de 8 a 18”.

 

Por último, subrayó que “habrá una sanción monetaria para quienes no vayan a votar”.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar