Municipios

Tigre: Comenzaron los trabajos de la red cloacal en Villa Garrote

Las Cooperativas enmarcadas en el Programa Argentina Trabaja, comenzaron hoy las tareas de nivelamiento en los pasillos de la Villa Garrote para el tendido de caños de la red cloacal entre la vía y la calle principal del barrio de Tigre. Desde la empresa Aysa, se comenzó con la toma de muestras de las napas y del agua.

El candidato a concejal por el FPV Tigre, Gustavo Piantino, señaló que “el 83% de la población de Tigre no tiene cobertura de cloacas, por eso estamos asistiendo en una tarea que podría haber iniciado el municipio con los vecinos hace tiempo, pero que no lo hizo. Otro fracaso del modelo de Tigre en lo social”.

 

Al respecto, el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, sostuvo que “el fracaso del modelo de Tigre impacta directamente en la vida de la gente, el abandono es evidente: no hay agua, no hay cloacas, no hay asfalto y no entran las ambulancias para atender emergencias. El trabajo mancomunado de los vecinos con la cooperativas hace posible este inicio de las tareas para la cobertura de cloacas”.

 

Finalmente, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella dijo que “hoy las familias de Villa Garrote, que son negadas de la mayoría de los servicios a sólo diez cuadras del centro de Tigre. Está por asumir un intendente de raíz peronista y confiamos en que a partir de ese momento el municipio comience a colaborar con el trabajo que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial en los barrios”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar