Según informó la periodista, la denuncia fue presentada ante autoridades policiales, mientras que la respuesta de Selva fue que había sido “un error hacerlo con la estructura municipal y la ropa de trabajo”.
Según informó la periodista, la denuncia fue presentada ante autoridades policiales, mientras que la respuesta de Selva fue que había sido “un error hacerlo con la estructura municipal y la ropa de trabajo”.
“Fue un claro apriete en contra de la libertad de prensa”, afirmó Dematey, dueña del diario Actualidad de Mercedes, en una entrevista que publica hoy el diario Página/12.
“Tengan cuidado con las boludeces que escriben en el diario porque les va a ir mal” Dematey narró que en la puerta de su domicilio se montó un operativo municipal con 9 inspectores de tránsito. “Fue sin motivos claros. Hablaban por teléfono con alguien al que le decían: después de esto no joden más”, relató la mujer.
En tanto, a su marido Torre le dijeron: “Tengan cuidado con las boludeces que escriben en el diario porque les va a ir mal”, tras lo cual el periodista los siguió en su automóvil para tomar la identificación de las patentes.
En cuanto a la publicación que supuestamente enojó al jefe comunal, los periodistas explicaron que se trató de una nota sobre la usurpación de terrenos cerca del cementerio de Mercedes.
“Eran terrenos que tenían dueño y que el intendente promovió que se usurparan. Publicamos la noticia porque hay audios de Selva y creemos que eso fue lo que no le gustó”, aseguró Dematey.
Reunión con Matzkin
Dematey dijo que ya hizo la denuncia correspondiente en la comisaría local de Mercedes y que tomó intervención la UFI número 5, aunque aclaró que “la Justicia está muy politizada en Mercedes” y que “el intendente levanta un teléfono y listo”.
Así las cosas, la directora del diario “Actualidad de Mercedes” se reunirá esta tarde con el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, para darle detalles del “apriete” que ella atribuye al intendente massista.
Selva lleva diez años al frente de la municipalidad de Mercedes, siempre bajo el ala del justicialismo. En las elecciones del 2011 vio peligrar su continuidad en la jefatura comunal con la presentación del candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, dirigente de la agrupación La Cámpora.
Selva, que era apadrinado entonces por el gobernador Daniel Scioli, pudo imponerse luego por algunos cientos de votos. Con su reciente salto a las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa, el sciolismo le soltó la mano y apuesta todo a lo que pueda ofrecerle el Frente Renovador después de las elecciones.