Municipios

La Plata: incendiaron instalaciones del centro cultural el Galpón de Tolosa

El sábado por la madrugada se produjo un incendio qie quemó  parte del  centro cultural y social, Galpón de Tolosa, en La Plata. Los bomberos informaron que los focos fueron intencionales y todas las instalaciones del Bachillerato Popular El Llamador, que funciona para realizar estudios secundarios, fueron alcanzadas por las llamas.

De acuerdo al peritaje de bomberos de policía el incendio fue intencional, ya que hubo dos focos, ambos en el Bachillerato (uno en el piso de arriba y otro en el de abajo), y una ventana fue violentada para ingresar.

 

En esa zona del Galpón, la destrucción es total. De las tres aulas que posee el Bachillerato, dos quedaron sin nada, y la estructura de todo el lugar está con peligro de derrumbe.

 

“Denunciamos el ataque y convocamos a todo el barrio y las organizaciones sociales y políticas a repudiar este hecho y a luchar por el esclarecimiento inmediato de la situación y la identificación de los responsables”, indicaron en un comunicado los integrantes del Galpón.

 

“Esta situación no hará otra cosa que redoblar nuestra lucha por la construcción de espacios autogestionados para desarrollar educación y cultura popular”, resaltaron y agregaron que “los motivos por los cuales nos decidimos hace seis años a sacar a uno de los galpones ferroviarios de Tolosa del total abandono en que lo había dejado el Estado para montar un espacio destinado al desarrollo cultural y social, siguen más vigentes que nunca”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar