Municipios

Tigre: denuncian el aumento de la mortalidad infantil

En una recorrida por el barrio Villa Garrote, el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, dijo que “durante la gestión autista de Sergio Massa, aumentó la tasa de mortalidad infantil en el distrito, lo que demuestra el fracaso del modelo de Tigre”.

Ugo detalló que “en 2012 la tasa de mortalidad infantil de Tigre fue de 12.4 por cada mil nacidos vivos, casi un punto más que en 2011 que fue el 11.8 por mil, y está por muy por encima de la media provincial, que no superó el 11.5 por mil. Es preocupante el autismo de la gestión municipal, que no trabaja junto a la Nación y la Provincia por mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

 

Por su parte, Gustavo Piantino, candidato a segundo concejal por el FPV señaló que “el fracaso del modelo de Tigre impacta directamente en la vida de la gente, un distrito con recursos donde sólo el 17,2% de los habitantes tiene cobertura de cloacas. Esto se ve reflejado en barrios como Villa Garrote, donde el abandono es evidente: no hay agua, no hay cloacas, no hay asfalto y no entran las ambulancias para atender emergencias”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar