Alejandro Presa es uno de los candidatos del espacio. Hoy explicó que los 16784 “no fue sorpresa; esperábamos pasarlo. Estamos con muchas expectativas, tenemos una posibilidad cierta de entrar con uno o dos concejales”.
Por su parte, Leandro Amoretti, quien encabeza la lista y se consagró victorioso en las internas representando a Patria Grande, dijo que “estamos dispuestos a seguir construyendo este frente” y adelantó que van a lanzar “una campaña fuerte en la calle. Estamos dispuestos en dar ese batacazo”.
Su compañero de fórmula se expresó en el mismo sentido en referencia a cómo encarar la campaña en la capital provincial en este tramo y puso el ojo en “el poco acceso que tenemos a los medios de comunicación” lo cual “va a ser suplido con la militancia”.
Ambos candidatos resaltaron el trabajo barrial que vienen realizando desde hace tiempo y antes del proceso eleccionario. En conferencia de prensa Amoretti, aseguró que “hay mucho para crecer” y que irán a lugares a los que no han podido llegar en el primer tramo de la campaña.
En esa “dificultad” para desembarcar en nuevos puntos de la ciudad tiene que ver, según consignaron desde el espacio, “por los punteros”. En este sentido desde el Frente se fustigó contra la gestión de los hermanos Bruera. “Eso no nos hace que nos echemos para atrás”.
Presa en tanto recordó las amenazas que sufrieron algunos militantes de Unión del Pueblo, días antes de las elecciones cuando pegando afiches en la noche de la veda personal de control urbano “hicieron un operativo cerrojo” para intimdar y golpear a los integrantes del espacio. “Parece que sólo se da difusión cuando le pasa a un candidato como a Massa” criticó.
Derogación del COU, participación de la gente en el poder ciudadano serán algunas de las alternativas que propondrán desde Ciudad Nueva en caso de llegar al concejo deliberante. “Vamos a ser una de las pequeñas voces; ser una caja de resonancia de lo que pasa en la ciudad” dijo Amoretti a la par que aclaró: “No es de nuestro interés tener una banca para ser denunciantes seriales”.
El próximo viernes 4 de octubre desde las 16 horas, Ciudad Nueva va a realizar una caravana desde diferentes puntos de la ciudad para confluir en Plaza Moreno.