Municipios

Mar del Plata: Margarita sigue coqueteando a Vilma para sumar votos y usa a Binner de carnada

El Frente Progresista Cívico y Social continúa, en este último tramo de campaña, anclándose a Vilma Baragiola, la gran vencedora de las primarias marplatense. Luego del resultado de las PASO donde la lista corta -ninguneada y excluida por la propia Stolbizer y Alfonsín- de Baragiola se alzó por sobre el resto de los candidatos, los grandes referentes provinciales y nacionales del progresismo se dieron cuenta que se habían confundido en negarle la lista entera a Vilma y hoy, arrepentidos, no dudan en pegarse a ella cada vez que pisan suelo marplatense.

El distrito de General Pueyrredón es el más importante junto con Bahía Blanca del interior bonaerense en caudal de votos y la Quinta Sección es un distrito clave, por ejemplo, para los legisladores progresistas que buscan renovar su banca en el senado bonaerense como Carlos Fernández (presidente del bloque de la UCR) y Ricardo Vázquez (titular de la bancada del FAP). Con los resultados de agosto, Vilma es un enlace de garantía para que por los próximos cuatro años sigan ocupando su actual lugar, ya que esta vez la lista sí será completa. Pero, en Mar del Plata, se sabe que Baragiola no se olvidó del ninguneo y en varios hogares llega la boleta corta, la misma que venció a todos el 11 de agosto pasado.

 

Con un rencor oculto para las cámaras, hoy Varagiola recibió a Stolbizer en Mar del Plata que llegó junto a Hermes Binner, candidato a Diputado Nacional y uno de los postulantes del espacio para la presidencial del 2015, año en el que  también se apuesta por Baragiola intendenta. Desde el tradicional local Tío Curzio, Binner no dudó en respaldar a la candidata a concejal al decir que “Estas voces son las fundamentales para el cambio que necesita nuestro país. Hay que pensar nuevas alternativas, nuevas acciones, propuestas que sean expresiones concretas de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

 

Pero a la par, reclamó que no haya corte de boleta, pese a que Vilma reparta la lista corta, solo la de sus concejales. “Hay que defender la constitucionalidad del país, el federalismo y la autonomía de los municipios. Por  eso, convoco a los marplatenses a votar la lista completa, a votar a Vilma y a Margarita, porque la esperanza no se corta”, dijo Binner.

 

Stolbizer en tanto, temerosa por un efecto de corte de boleta que no le permita capitalizar los votos de Baragiola para su candidatura a Diputada Nacional, no dudó en indicar que “El 27 de octubre no se vota solamente un diputado o  un concejal; el 27 de octubre se empieza a definir el futuro. Y ese día, se reafirma este proyecto que hemos construido y que está en condiciones de gobernar el país”.

 

Ante el mal trago que sufrió el intendente de General Pueyrredón en las últimas elecciones a donde su candidato, Alejandro Ferro, si bien sacó 62.392 votos y fue el postulante que más sufragios recogió ahora se deberá enfrentar a los 92.422 totales obtuvo el FPCyS en la interna de sus listas. “El 28 de octubre comienza un nuevo Concejo Deliberante. Se terminan los 13 escribanos que levantan la mano únicamente por indicación de Pulti” avisó Baragiola.

 

La presencia de Binner y Stolbizer en Mar del Plata contó con un fuerte respaldo de dirigentes del espacio que buscan la salvación en los votos que pueda llegar a juntar Baragiola. Así, dijeron presentes los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farias (GEN), el concejal Mario Rodríguez, el senador por la Quinta Sección Electoral Ricardo Vázquez, la cuarta candidata a Diputada Nacional Gabriela Troiano y la Diputada Nacional, Alicia Ciciliani, entre otros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar