Municipios

La Plata: colocan escultura en recuerdo a las víctimas de la inundación

Vecinos y familiares de las víctimas de la inundación que afectó a La Plata el 2 de abril, emplazarán una escultura en recuerdo de los casi 70 fallecidos que dejó el temporal y para exigir que “nunca más vuelva a ocurrir algo así”.

La asamblea de vecinos del Parque Castelli informó que el acto se realizará a el sábado 19 las 15 en la esquina de 26 y 65. “Esta escultura es una marca para la memoria cuyo objetivo es continuar construyendo la memoria ciudadana, para que este hecho sea recordado por todos y que nunca más vuelva a ocurrir algo así”, explicó la asamblea vecinal en un comunicado.

 

Además, señaló que “también simboliza la solidaridad, como faro de aquella tarde-noche trágica y que sigue iluminando nuestro andar”, y recordó que “vecinos que no se conocían, que no se hablaban, que estaban peleados, ese día dejaron todo arriesgando hasta su vida por el otro, sin esperar nada a cambio”.

 

Después de colocar la escultura, se llevará a cabo una jornada cultural en el parque para informar y concientizar a los vecinos sobre las principales problemáticas que aún afectan al barrio y la ciudad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar