El 0800 funciona para que los vecinos puedan hacer consultas, realizar reclamos y solicitar informaciones. Su relanzamiento contempla la modificación del registro y seguimiento de cada uno de los reclamos efectuados por los vecinos, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio que se presta.
Por otra parte, también se presentó el nuevo servicio de turnos on line para obtener la licencia de conducir. De esta manera el acceso a la tramitación del registro se realiza mediante el sitio web Municipio.
La puesta en marcha de estos dos programas se enmarcan en la incorporación de distintas tecnologías por parte del gobierno local y que tienden a hacer un Municipio local más rápido y dinámico optimizando los tiempos y recursos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo indicó: “La finalidad es mejorar la calidad del servicio a los vecinos. Afortunadamente lo hemos concretado desarrollando las nuevas tecnologías”.
“En relación al 0800 tendrá una respuesta más rápida, ya que habrá una mayor intercomunicación entre las distintas áreas del Municipio trabajando permanentemente y de manera más operativa, a fin de poder dar respuestas con celeridad, a los vecinos”, puntualizó Di Giácomo.
Por su parte, el secretario de Economía, Rubén Fernández, precisó: “La puesta en marcha de este sistema es un paso muy importante. Por el momento, para los turnos de las licencias de conducir, se desarrollarán las dos formas de atención al público, tanto la presencial, como la telefónica y la virtual”.
En alusión a los horarios de atención, Fernández indicó que “entre los objetivos en el corto plazo será extender el horario, de atención ya que por el momento los reclamos y sugerencias a través del sitio web se atienden en el horario de 9:00 a 12:00 horas”.