Municipios

Bruera primereó a Saintout, que quedó expuesta por la desorganización de Unidos y Organizados

La mala comunicación. Paradójicamente hubo un problema de comunicación alrededor de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y candidata a primera concejal por la lista colectora del Frente Social en el FpV, Florencia Saintout. En la tarde de este miércoles se esperaba que la candidata forme parte del acto del Frente Nacional Peronista (FNP). Allí iba a ir el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, intendentes y legisladores nacionales. Pero nadie le avisó a la decana que también iba a asistir su adversario electoral, el intendente platense Pablo Bruera.

Con este pronóstico era un hecho que Saintout se iba a cruzar con Bruera en un acto público. Antes que lleguen todos los invitados, uno de los que ya estaba y organizaba cómo sería el evento era el ex diputado nacional -platense- Ariel Pasini. El antiguo legislador hablaba en reserva con uno de los representantes de la casa del FNP en Capital Federal y pedía darle una buena ubicación a Saintout en la primera fila mientras le detallaba el universo electoral del kirchnerismo en la capital provincial. “Acá tenemos dos listas y es un problema enorme”, le contaba a su interlocutor.

 

Con el correr de los minutos iban llegando más invitados; uno de ellos fue el concejal platense e integrante de La Cámpora, Martín Alaniz. El edil vio el momento en el que el Jefe Comunal, Pablo Bruera arribaba a la nueva casa peronista junto al senador por la Octava, Emilio López Muntaner. A la par, también llegaban más integrantes de Unidos y Organizados que no forman parte de los actos de Bruera como Gustavo Di Marzio y Lucía Ramos Costa, pero comparten la lista a Diputados Provinciales que encabeza la bruerista, Valeria Amedolara. Todos esperaban por Florencia.

 

Fue Alaniz quien le dijo a Pasini: “Florencia me preguntó a qué hora tiene que venir más o menos”, mientras Bruera se saludaba con su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, y atendía a algunos medios. Los minutos pasaban y la lluvia hacía demorar el inicio del acto, ya que se complicaba la llegada, también, del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, quien finalmente por las inclemencias del tiempo no pudo aterrizar con el helicóptero en el que lo trasladaban.

 

Sin Abal Medina empezaron el acto. En ese instante llegó la candidata a concejal del Frente Social que, sin saber que estaba Bruera, se preparaba para entrar el salón principal donde se desarrollaba el evento. Entonces, entre Alaniz y Pasini le dieron la noticia que uno de los participantes era el intendente Pablo Bruera. Acompañada de algunos asistentes, a la candidata a concejal le cayó como un baldazo de agua fría la noticia y entonces decidió no ingresar al salón y retirarse.

 

La siguieron algunos candidatos del Frente Social, como Lucía Ramos Costa (candidata a Diputada Provincial) y el resto de personas que habían llegado con ella. Saintout no participó del acto y todas las miradas apuntaron a Alaniz y Pasini que ya sabían de antemano y antes de que Saintout llegue que el intendente Pablo Bruera sería uno de los participantes a la reapertura de la sede platense del Frente Nacional Peronista. Igualmente Bruera, que fue por la foto con Abal Medina, tampoco se llevó lo que fue a buscar.

 

Leila Gianni.
Cámara de Diputados PBA.

Las Más Leídas

También te puede interesar