Municipios

San Martín: inauguran sede del Registro Nacional de Reincidencia

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró una nueva sede del organismo en el partido bonaerense de General San Martín, para la tramitación del Certificado Digital de Antecedentes Penales.

La nueva delegación está ubicada en Salguero 2207 y  atenderá al público de lunes a viernes, de 7 a 18. El local cuenta con el doble de espacio para la atención al público, posee escaners de impresiones dactilares de última generación, suma una nueva caja de pago, y más puestos de atención, que agilizarán de forma considerable los tiempos en la tramitación del certificado de antecedentes penales.

 

De esta manera, se estima que a raíz de las mejoras, la cantidad de trámites superará los 5 mil certificados por mes.

 

Asimismo, se continuarán tramitando los pedidos de informes de antecedentes penales conforme lo establecido en la Ley 22.117, y  se seguirán recepcionando las comunicaciones de resoluciones judiciales.

 

La  sede, se suma a las oficinas de Santa Rosa, Posadas, San Juan, Ushuaia, Rosario y Bariloche, que abrieron sus puertas durante el 2013, en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Justicia, con el objeto de acercarse a la ciudadanía y agilizar la tramitación de los certificados de antecedentes penales en todo el país.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar