Desde el FpV aseguran que “luego de que durante los últimos años la gestión del intendente Darío Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad”.
El proyecto es impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una Casa de Altos Estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural.
Pero además, la UNAB brindará posibilidades educativas, permitirá formar ciudadanos comprometidos, y fomentar el vínculo entre la educación y el mundo laboral y el desarrollo local.
“Por ello, y ante la pasividad del Municipio de Almirante Brown, estamos trabajando concretamente para que nuestra ciudad se convierta en sede de una Universidad Nacional siendo la décima creada desde el 2003 a la fecha”, indicó Mariano Cascallares, primer candidato a concejal del FPV local.
En la última década, se abrieron en el país nueve nuevas Casas de Altos Estudios y el 70 por ciento de los nuevos egresados constituyen la primera generación de universitarios. “Juntos podemos hacer que la décima Universidad Nacional esté en Almirante Brown”, indicó Cascallares.
Para ello en el año 2007, antes de la actual gestión municipal, se adquirieron las instalaciones de la Quinta Rocca en Burzaco. Se trata de 13 hectáreas parquizadas y de una casona que, refaccionada, haría las veces de Rectorado.
El dirigente local añadió: “Estamos cerca de lograr el desarrollo de la Ciudad Universitaria propia. Disponemos de la decisión política, de los recursos e incluso del espacio físico”, finalizó.
Se destacó que entre los principales impulsores de la iniciativa en el Congreso se encuentran el diputado nacional Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio quien también hizo propio al proyecto.