Desde hace unas semanas la Coparticipación Federal de Impuestos y el Fondo de Reparación del Conurbano son dos temas que ocuparon la agenda bonaerense; algo que durante todo el 2012 fue reclamado por la oposición en la provincia de Buenos Aires. Hoy, tanto el sciolismo como la oposición piden que se revean los porcentajes coparticipables que se transfieren y el tope que fija un techo al mencionado Fondo.
En ese orden, en la tarde de ayer, Alberto Pérez le solicitó a Julián Domínguez -también bonaerense-, una audiencia para tratar “la necesaria rediscusión de la Ley de Coparticipación Federal vigente, así como la eliminación del tope de 650 millones de pesos que se destinan a nuestra Provincia por el ´Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense´”.
Domínguez ha reiterado que “la Provincia necesita un gobernador bonaerense”, criticando el origen porteño de Scioli; y el fin de semana pasado, en Villa Gesell, en un asado al que no fueron invitados los sciolistas, dijo sobre las diferencias que el ex motonauta mencionó mantener con la Presidenta: “es muy mezquino el planteo de Scioli, tendrá que explicarle a la sociedad cuáles son sus diferencias”.
Así las cosas, hoy Pérez hizo hincapié en su misiva que “conocedor de su clara vocación bonaerense, no dudo que usted estará abierto a recibir nuestras ideas y anteproyectos, en el marco de un diálogo franco y muy necesario”.
Pérez irá acompañado a la eventual reunión por la ministra de Economía, Silvina Batakis. “En la fecha y horario que usted disponga contará con nuestra presencia. Le agradezco especialmente una pronta respuesta y quedo a su disposición.”, concluyó.