Luego de la negativa de Gabriela Michetti a asumir la candidatura provincial, el mismo Macri y parte de su entorno alentaron la posibilidad de que el lugar fuese ocupado por él mismo. Pero el ex presidente de Bocai parece haber cerrado definitivamente esa posibilidad, al negarla durante una entrevista radial en la que la consideró no sólo “falta de lógica” sino también que sería poco “natural”.
A la hora de justificar la negativa, Macri apeló a una condicionalidad que había señalado ya en el momento en que aceptaba la posibilidad de la postulación provincial: que se diera un escenario de riesgo institucional, que el Jefe de Gobierno definió como un avance del kirchnerismo hacia posiciones políticas similares a las del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela o Rafael Correa en Ecuador.
Al referirse a Daniel Scioli, sostuvo que “permanentemente reitera su compromiso con el Gobierno nacional”, pero en la charla, Macri pareció dejar una puerta abierta a un acercamiento del ex motonauta, al señalar que a pesar de su alineamiento discursivo con Nación, “uno tendería a pensar que por todo lo que habla (Scioli) tendría muchas ganas de estar con nosotros de este lado”.
En ese orden, lo caracterizó como “un tipo con el que es fácil llevarse bien” pero también señaló que con el Gobernador “no hemos podido trabajar en muchas cosas” y brindó como ejemplo “coordinar el tema de la salud”.
Asimismo, respecto a un acuerdo con su ex socio electoral Francisco De Narváez dijo que “no me apresuraría” y que el diputado nacional “está hablando con Jorge (Macri) que es el presidente del partido (en la provincia de Buenos Aires, además de intendente de Vicente López) y con el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó, pero no sé por dónde va la cosa”.