Asimismo, precisó que en el primer mes del 2013 “se llevarán adelante acciones destinadas a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes pendientes”. En el último año se redujeron un 46% los expedientes acumulados y se bajaron a la mitad los tiempos de resolución.
Ahora, a través de una resolución, se dispuso que durante enero se recepcionará documentación para una serie de trámites de lunes a viernes entre las 8,30 y las 13 tanto en la Sede Central del IPS como en los Centros de Atención Previsional (CAPs) habilitados.
La excepción será el CAP que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual no atenderá en enero.
Los trámites y servicios para los cuales se atenderá al público son los siguientes:
- Presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago (Anexo calle 44 N°389 e/ 2 y 3).
-Inicio de subsidios por fallecimiento y su pago (Anexo calle 44 N°389 e/ 2 y 3) .
-Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650 (Sede calle 47 N° 530 e/ 5 y 6) .
-Presentación (ante la Dirección de Recaudación y Fiscalización de la calle 5 N° 729 de La Plata ) de Declaraciones Juradas mensuales (diciembre y segundo SAC del año 2011), comprobantes de depósitos, planillas discriminativas, nóminas de personal y demás documentación relacionada con el cumplimiento de información y pago de aportes y contribuciones previsionales y sus accesorios, manteniéndose los plazos de vencimientos según la normativa vigente.
-Recepción de carta poder a los efectos del cobro de beneficios (Sede calle 47 N° 530 e/ 5 y 6).
-Presentación de reclamos excepcionales o documentación relacionada con jubilaciones de oficio (Anexo calle 44 N° 389 e/ 2 y 3).
-Asistencia para casos especiales o de urgencia (Sede calle 47 N° 530 e/ 5 y 6).