Economía

El Gobierno Nacional administrará el 25% de las frecuencias 3G de celulares

Así lo anunció el Ministro de planificación Federal, Julio De Vido en conferencia de prensa. De esta manera se suspendió el  concurso público por ese espacio que ahora será 100% estatal hasta tanto se decida la operatoria a seguir.

 El Ministerio de Planificación resolvió dejar sin efecto la licitación de nuevas frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57/11.

 

 En una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía, Julio De Vido, anunció que luego de la evaluación de las ofertas se decidió dejar sin efecto el concurso público “por razones de oportunidad, merito y conveniencia“.

 

 La empresa estatal Arsat se quedará con el 25% de las telecomunicaciones. Será “cien por ciento estatal“. Aunque aún no se conoce cómo será la explotación, adelantaron que cooperativas y pymes tendrán participación

 

 En este sentido el ministro explicó que en pocos días resolverán “de qué manera se va a llevar adelante la explotación de estas frecuencias”, y enfatizó que “la rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de Arsat”.

 

 También detalló que habrá “participación de cooperativas y pymes del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad”.

 

 Según señaló , la medida tiene “dos objetivos”. Por un lado, “aumentar la competencia entre operadores” y, por el otro “fomentar el ingreso de nuevos prestadores” al mercado”.

 

 Por último, el funcionario adelantó que el Estado también participará en la explotación de la tecnología 4G. Y aunque aclaró que aún no está definido de qué manera, adelantó que será “con un esquema similar al del 3G”.

 

Toto Caputo y Javier Milei.
Las cámaras del sector de biocombustibles acordaron un texto que conforma a todos.

Las Más Leídas

También te puede interesar