Política

Scioli termina de darle forma al Presupuesto 2013

El gobernador Daniel Scioli y su gabinete, delinearon la pauta presupuestaria para 2013 para enviar a la Legislatura en los próximos días.

Según la Agencia DIB, el Presupuesto 2013 rondaría los 130.000 millones de pesos, una cifra similar a lo pautado para este año: 114.000 millones sumados a la pauta salarial definida en marzo, sería el número adelantado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, a legisladores del oficialismo y la oposición.

 

Por su parte, el Ejecutivo cierra los detalles de la Reforma Impositiva que, además de plantear los aumentos de impuestos para el año que viene, incluirá subas y cuotas extra para lo que resta de 2012.

 

La reforma incluiría una cuota extra del Inmobiliario Urbano y Automotor para propiedades y vehículos de alta valuación, un incremento para los countries, una suba del impuesto a los Sellos para los pooles de siembra y un cobro anticipado de Ingresos Brutos para empresas de alta facturación. Aunque para este último punto habría dudas sobre la legalidad de la aplicación.

 

Además, la posibilidad de incluir en el paquete impositivo un incremento para las salas de Bingo y Casinos, está también entre los papeles.

 

Según fuentes del Ejecutivo, Provincia recibió las pautas presupuestarias de Nación, necesarias para adecuar la “ley de leyes” bonaerense. En ese marco, trascendió que se plantearía un crecimiento del 4,4% y una inflación del 9%.

 

Con esos números, el Ejecutivo delineará en los próximos días los últimos detalles del Presupuesto, que podría enviar a la Legislatura a fines de la semana que viene.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar