Política

Ceballos tiene “pocas expectativas” de poder asumir la banca de Sabbatella

El Secretario General de Libres del Sur, Jorge “Huevo” Ceballos señaló “no creo que Sabbatella renuncie a su banca, así que tengo pocas expectativas de asumir en ese lugar”. El ex intendente de Morón fue propuesto por el Poder Ejecutivo para asumir como reemplazante de Santiago Aragón en el AFSCA, y su alejamiento del Congreso Nacional abrió la incógnita de un posible reemplazo.

 Desde que se conoció la noticia de que Martín Sabbatella fue propuesto por la Casa Rosada para ocupar el lugar que deja vacante Aragón al frente del AFSCA, el nombre de Jorge Ceballos comenzó a sonar en los medios como el hombre que por lista le correspondería la banca de Sabbatella.

 

 Sin embargo en diálogo con Letra P, Ceballos desestimó esa posibilidad “Yo no tengo más noticias de que lo propuso el poder ejecutivo  (por Sabbatella) pero desconozco si va a renunciar o pedir una licencia. En caso de que el renuncie asumiría yo, pero tengo pocas expectativas de que eso pase, me parece que ellos no van a ceder un banca, más que nada porque el se alineó mas con el oficialismo y  no creo que quieran perder una banca”.

 

 El reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación en su artículo 21 establece que en caso de que un Diputado pidiese un permiso para desempeñar un cargo en el poder ejecutivo “La Cámara podrá disponer  la  incorporación del Diputado suplente, quien cesará en sus funciones cuando se reincorpore el titular” , si bien se deja abierta la posibilidad de que el legislador saliente sea reemplazado por otro , en la realidad en los únicos caso que se da la incorporación de otro diputado, es cuando se renuncia a una banca o muere un legislador.

 

 En este contexto, es casi un hecho que el Kirchnerismo no estará dispuesto a que el FAP sume un voto ( en caso de que asuma Ceballos), y prepará el terreno para que Sabbatella se tome una licencia que si bien significaría la perdida de un voto para el oficialismo en la Cámara Baja Nacional , evitaría que la oposición sume un representante.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar