“Le seguimos buscando la vuelta a los ausentismos en Salud y en Educación, dentro de un contexto global de restricción presupuestaria”, aclaran dentro de la Gobernación. De la mano de ese plan, se apuntará a reducir la cantidad de suplencias en los colegios estatales.
Hoy se conoció que en pos de consolidar esa línea de gestión, el Secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia (pasó por ARBA), pasará a desempeñarse en actividades de coordinación en la Dirección General de Cultura y Educación. Walter Carbone, director general de Administración de la Jefatura de Gabinete –hombre de confianza de Alberto Pérez- acompañará a Di Gresia en esa misión.
El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel cuestionó que “en el gobierno provincial se ve que hay alguien que piensa en clave neoliberal porque lo primero que se le ocurre cuando hay una crisis financiera son recortes a la salud o la educación”.
Consultando sobre ese cariz neoliberal que le adjudican al recorte provincial, fuentes del oficialismo lo descartaron de plano, y recordaron que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a la situación de ausentismo de los docentes, en esa oportunidad, a nivel nacional.
En esa línea, recordaron que la Presidenta, para reforzar el reclamo que estaba haciendo, recurrió a un lugar común que los docentes tratan de revertir y desmitificar desde hace tiempo: el de que “los profesores y maestros trabajan cuatro horas por día y tienen 3 meses de vacaciones”.