Economía

La tarjeta Argenta está en funcionamiento a nivel nacional y tiene amplia circulación

El jefe de la Región Capital de la  ANSES, Bernardo Bonafina, dijo que “la tarjeta Argenta está en funcionamiento a nivel nacional, ya tiene amplia circulación y donde haya una terminal de operaciones de tarjetas de crédito, tiene que estar presente Argenta”.

Bonafina sostuvo que “tras los primeros 20 días hábiles en que se ha puesto en funcionamiento el programa y la tarjeta Argenta, el interés ha sido extraordinario y se puede apreciar por la cantidad de tarjetas que ya han sido emitidas”.

 

La Argenta, es una tarjeta de compra para jubilados y pensionados, que sirve para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado.

 

“Esto nace como una medida de cuidado y de protección hacia nuestros adultos mayores ya que conforme a las realidades que venían teniendo en materia crediticia, se había apreciado que estaban acudiendo a tomar créditos con tasa exorbitantes”, explicó el funcionario en diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9.

 

El jefe regional dijo que “el primer beneficio es que se obtiene en cualquier sucursal del Correo Argentino, con el recibo de sueldo, el DNI y sus fotocopias, y se hace un simulador para ver cuánto está disponible para sacar”.

 

Además, aclaró que “el tramite no demora más de 20 minutos, en el mismo momento se le entrega la tarjeta al jubilado y a las 72 horas ya está habilitada”.

 

“A partir de allí, se puede concurrir a cualquier local adherido, las grandes cadenas ya lo están. Además, estamos llevando a cabo una fuerte tarea, que nos ha encomendado el Director Ejecutivo de ANSES, Bossio, de incluir a todos los pequeños y medianos comerciantes, de nivel regional o local”, comentó el dirigente de ANSES.

 

Finalmente, Bonafina resaltó que “en La Plata las oficinas de ANSES están ubicadas en calle 9 entre 58 y 59, 13 y 44, y 45 entre 8 y 9. En tanto que el Correo Argentino, para que jubilados y pensionados tramiten la tarjeta, atiende en sus sedes de calle 4 y 51, 12 y 63, y 9 entre 46 y 47, y a su vez, todos los interesados pueden escribir a [email protected] para realizar consultas referidas al programa”.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Los bancos ofrecen promociones para fomentar el consumo en vacaciones de invierno.

También te puede interesar