Economía

La Provincia recaudó $3.869 millones en el mes de julio

De acuerdo a datos publicados en la web del Ministerio de Economía bonaerense, los ingresos propios de la Provincia alcanzaron en julio $3.869,3 millones.

Esta suma, representa un incremento del 25 por ciento en relación al mismo mes de 2011 e implica, en valores absolutos, un nuevo récord de recaudación mensual.

 

Los recursos que recauda Arba se mantuvieron en línea con lo previsto por el Presupuesto y, durante julio, mostraron el siguiente detalle:

 

La provincia recaudó por Ingresos Brutos $2.678 millones; un 22% más que en julio del año pasado. El Impuesto Inmobiliario totalizó $357,2 millones; lo que representa un 45% de incremento.

 

En tanto que por Automotores ingresaron en julio $375,6 millones; un 37% más que en 2011.

 

Sellos aportó $319,2 millones; con un 17% de crecimiento. Esta alza en la recaudación igualmente viene aparejada con la aprobación de la reforma impositiva impulsada por Scioli a principios de junio de este año. Dentro del paquete impositivo, lo aprobado por la legislatura, modificó las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos para determinadas actividades.

 

Por planes de regularización se recaudaron $128,4 millones; un 12% más que el año pasado. Mientras que otros ingresos tributarios proporcionaron los $10,9 millones restantes. Alzas previsibles en base a la reforma tributaria.

 

Federico Sturzenegger choca con los transportistas de carga
Inflación en alimentos, el peor dato

También te puede interesar