Política

Habrá una tarifa “escalonada” para quienes porten la sube

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció hoy que el “objetivo” del Gobierno es avanzar hacia un “escalonamiento” tarifario entre quienes porten la tarjeta SUBE, una vez cumplida la tarea de “universalizar” el uso de ese plástico en el transporte público.

En declaraciones formuladas a radio La Red Randazzo vaticinó: “Ese es el objetivo que tenemos”, cuando se le preguntó si seguía vigente la iniciativa de que quienes reciban la Asignación Universal por Hijo paguen un boleto subsidiado, y los que no, paguen una tarifa superior.

 

Igualmente, aclaró que “primero tenemos que universalizarla” a la SUBE, y advirtió que “de hecho, va a haber un escalonamiento entre quienes la tengan y quienes no, desde el 6 de agosto”, cuando costará más el boleto de no contar con la tarjeta.

 

Randazzo remarcó que “es el objetivo” el que haya una tarifa diferenciada entre los propios portadores de la SUBE, y que por tanto el Gobierno avanzará hacia un “escalonamiento” entre todos los usuarios.

 

Por una resolución publicada el lunes pasado, el Gobierno oficializó el aumento en los boletos de trenes y colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para quienes no los paguen con la SUBE, por el cual, desde el 6 de agosto, el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 1,10 a 2 pesos y el de trenes, de $ 0,70 y $ 0,80 a $ 1,50.

 

el plan b de milei para avanzar con las sad, una ley con futuro incierto
Victoria Villarruel.

También te puede interesar