Política

Arrancan los Olímpicos con una mega fiesta en Londres

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, comenzará este viernes a las 17 horas en Argentina. La delegación nacional encabezada por Luciana Aymar, será la novena en salir al interior del estadio olímpico en una fiesta con actuaciones de Adele y Paul McCartney.

Del desfile, participarán 10.490 deportistas con Grecia a la cabeza, por tradición histórica, mientras que el resto de los países aparecerán en orden alfabético del idioma del anfitrión.

 

Entre los abanderados célebres del mundo del deporte, con la mejor jugadora de hockey del mundo para Argentina, se encuentran los tenistas Novak Djokovic de Serbia, María Sharapova de Rusia, los atletas David Rudisha de Kenia, Caster Semenya de Sudáfrica y el basquetbolista Pau Gasol de España.

 

El cineasta Danny Boyle, director de la célebre Slumdog Millionaire, es el encargado de la puesta en escena para la ceremonia inaugural, inspirada en la obra La Tempestad, de William Shakespeare. Titulada La isla de las maravillas, Boyle con la ayuda de 10.000 personas, mostrará un abanico de tradiciones británicas.

 

El primer tramo del show contará con una representación de la campaña inglesa, sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas.

 

Según el Sunday Times, Mary Poppins y Harry Potter, se unirán como referentes culturales intergeneracionales de los ingleses, conocidos por todo el mundo.

 

James Bond también se sumaría, ya que según The Sun el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde el Palacio de Buckingham al estadio Olímpico de Stratford.

 

Se calcula que la ceremonia será vista por 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.

 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, la primera dama norteamericana Michelle Obama, la actriz Angelina Jolie y el ex boxeador Mohamed Ali, forman parte de la  lista de invitados, donde estarán también el príncipe William y su esposa Kate.

 

Todavía no se sabe quién llevará la llama olímpica antes del encendido del pebetero, aunque el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave figura como el favorito, pero también hay otros candidatos como la ex estrella de decatlón Daley Thompson o la mediofondista Kelly Holmes.

 

Londres será la primera ciudad en organizar tres Juegos Olímpicos, luego de haber sido anfitriona en 1908 y en 1948.

 

El 12 de agosto será la ceremonia de cierre de los Juegos y se espera la presencia de varias figuras icónicas de la música británica como The Who, el ex Osasis, Liam Gallagher, con su banda Beady Eye, Take That, George Michael, Jessie J, Emeli Sandé y el supuesto regreso de las Spice Girls, reunidas exclusivamente para el evento.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar