Municipios

El interior también existe: edición invernal

Para los que pueden disfrutar de las vacaciones de invierno, las cortas o largas escapadas forman parte del itinerario para descansar y, en algunos casos, huir de las grandes urbes.

El interior de la provincia de Buenos Aires ofrece diversos retiros turísticos, para eliminar –por lo menos algunos días– el stress cotidiano y bajar el volumen de la ciudad.

 

Ciudades como Tandil y Mar del Plata, son los típicos destinos del común para disfrutar una estadía en el receso invernal, pero otros lugares menos promocionados también proporcionan opciones y demuestran que el interior también existe a lo largo y ancho del territorio argentino.

 

San Pedro ofrece una escapada a la naturaleza y al mini turismo, con la laguna del mismo nombre con el Río Paraná de fondo, además de museos histórico en el casco urbano.

 

Entre sierras y automovilismo, Balcarce se presenta como opción para descansar a 64 kilómetros de la costa y con el museo “Juan Manuel Fangio” como principal atracción.

 

Para los amantes de la playa, Reta ofrece amplias y extensas, divididas del núcleo urbano por un cordón de médanos, para darle privacidad y reparo a sus visitantes.

 

Pesca, más playas y casas históricas, forman parte de la postal que Punta Alta representa. En esa ciudad, además, se pueden visitar el Archivo Histórico y el Museo de Ciencias Naturales.

 

Sin correrse demasiado de la Capital Federal, Pilar es el destino indicado para aquellos que quieran alojarse en estancias y parques, donde podrán jugar al polo y al golf.

 

Por último, Bolívar –la ciudad más importante del centro de la Provincia– ofrece lagunas de agua dulce, “Las Acollaradas”, para disfrutar un día en familia y practicar pesca deportiva, además de sus parques y plazas con palmeras como peculiar vegetación.

 

En estas vacaciones de invierno, reivindicar el interior de la provincia de Buenos Aires con la visita a los diferentes municipios que la conforman, es importante y muchas veces el destino menos pensado, puede resultar el mejor de los descansos.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar