Economía

Batakis asegura el pago de sueldos a estatales en tiempo y forma

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, desmintió  que el pago de los sueldos y aguinaldos de estatales sea en forma desdoblada, por la falta de recursos de la Nación, y afirmó el pago será en tiempo y forma ya que se están liquidando los haberes de este mes.

En conversación con Radio Provincia, la ministra reconoció que “se necesita asistencia del gobierno nacional”, pero que “la provincia de Buenos Aires tiene la legitimidad para pedirla porque es la provincia que menor gasto per cápita tiene, que menor empleado público por personas tiene, la que más recauda per cápita, la que hizo el primer revalúo en la historia de la provincia y la que la que menos coparticipación per cápita recibe”.

 

“Estamos con las liquidaciones normales: se llamó a todos los organismos y esta semana se está liquidando normalmente”, aseguró Batakis al ser consultada sobre las versiones que anticipaban un “desdoblamiento” del pago de los salarios.

 

“Buenos Aires aporta el 40% de la renta federal y recibe el 19”, expresó la funcionario y explicó que “en el entendimiento de esta brecha que hay entre lo que se aporta y lo que se recibe, siempre hay asistencia del gobierno nacional”.

 

Subrayó que Buenos Aires es la provincia “del 39% de la población, del 34% de la pobreza, del 37 o 38% del producto bruto, del 55% de la industria… Nosotros tenemos un compromiso enorme para hacer que la renta federal se agrande porque somos el 40% de todo”.

 

Batakis estimó que “no están dadas las condiciones” para discutir un nuevo sistema federal de coparticipación y descartó la reapertura de la discusión salarial con los docentes. “Siempre que hacemos paritarias son anuales. Este no es un año para hacer grandes anuncios en materia salarial y menos aún hacer una reapertura. Todos tenemos que ser responsables”, concluyó.

 

Clase media y la odisea de completar la canasta escolar.
Javier Milei y Toto Caputo en búsqueda de un acuerdo con el FMI

También te puede interesar