Política

Ruralistas de 31 ciudades rechazan incremento del impuesto inmobiliario rural

Con la presencia de autoridades de las cuatro entidades del Campo – SRA, Carbap, Federación Agraria y Coninagro), productores agropecuarios de 31 ciudades de la Cuenca del Río Salado, expresaron, a través de un documento, su rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo aún pendiente de tratamiento legislativo, para realizar un nuevo revalúo de los campos e incrementar el impuesto Inmobiliario Rural.

El documento – según informe Infoecos -surgió de la reunión realizada en la Sociedad Rural de Dolores y que será remitido al gobernador Daniel Scioli expresa “el más profundo rechazo y malestar por la decisión inconsulta del gobierno de aumentar a niveles confiscatorios el impuesto Inmobiliario Rural a través del desproporcionado aumento de la valuación de las propiedades”.

 

También reclama la suspensión de esta iniciativa comenzará a discutirse en el Parlamento provincial a partir del próximo jueves 10 y la creación de una comisión para recabar informes “pormenorizados” de las razones que motivan la reforma impositiva proyectada y el impacto que puede llegar a tener .

 

Consideran al sector agropecuario como “pieza indispensable en la discusión e implementación de políticas tributarias que afectan directamente a la actividad económica más importante de la Provincia”.

 

Durante el encuentro se explicó el revalúo fiscal que contiene la nueva ley y lo que cada propietario deberá pagar como impuesto rural, bienes personales y como renta mínima presunta; “el proyecto – indicaron – permite aumentos de hasta el 729 por ciento del impuesto rural de una sola vez”.

 

Participaron del plenario, presidentes y autoridades de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, CRA, Federación Agraria y Coninagro, entre ellos, Hugo Biolcati (Presidente de la Sociedad Rural Argentina) Alberto Frola (Presidente de Carbap), Mario Llambías (Ex presidente de Carbap), Pedro Apaolaza (Vicepresidente 2° de CRA), Jorge Solmi (Integrante del Consejo Directivo de Federación Agraria), entre otros.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar