Política

Municipios piden aprobar la reforma impositiva

Es el caso del intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino quien insistió hoy en la necesidad de la sanción de la reforma que impulsa el Gobierno bonaerense ya que  “permitirá a decenas de municipios pagar sus obligaciones salariales en los próximos meses”.

“Se tendría que resolver urgente porque hay municipios que no tienen reservas para seguir aguantando”, dijo Di Sabatino en relación a los recortes de fondos que llegan a los municipios.

 

En caso de no lograr el revalúo fiscal que planea Daniel Scioli, según el jefe comunal, varios municipios se verán obligados a desdoblar pagos de sueldos y eliminar horas extras, lo que derivará en “una caída en la calidad de los servicios que prestan los distritos” si la situación no se resuelve con “urgencia”.

 

El jefe comunal dijo en declaraciones periodísticas que, sin nuevos fondos, varios municipios se verán obligados a desdoblar pagos de sueldos y eliminar horas extras, lo que derivará en “una caída en la calidad de los servicios que prestan los distritos” si la situación no se resuelve con “urgencia”.

 

En la misma sintonía que otros intendentes como Aldo San Pedro de Bragado, Mario Secco de Ensenada o Hernán Izurieta de Punta Indio que apoyan el revalúo en pos de mayores ingresos para los municipios Di Sabatino puntualizó que “debido a la crisis internacional, hay que ser más cuidadoso con” las cuentas públicas. “En otro momento, esto se revolvía con una ATN o un ATP pero ahora eso no es posible”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar