Política

En el Cuarto Foro de Seguridad, aseguraron que en 15 días se presentará la ley de Policía Judicial

La presidenta del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti aseguró que en 15 días se presentará el proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial en base a los aportes realizados en los ocho foros de debate que se desarrollan en la Provincia.

Durante el “Cuarto Foro para una Seguridad Democrática”, la legisladora indicó que en ese plazo “estaremos presentando el proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial, una vez que tengamos los aportes que distintos sectores harán en los ocho foros a llevarse a cabo en distintos puntos de la Provincia”.

 

Al inaugurar el Cuarto Foro, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fioramonti indicó que “la expectativa de estos encuentros es muy buena y hemos tenido una gran convocatoria en esta ciudad, con la participación también de jueces de Casación y fiscales”.

 

Los tres primeros encuentros se desarrollaron en los municipios de San Martín, Florencio Varela y Junín y, tras el de Mar del Plata, continuarán en Azul, Bahía Blanca y La Plata.

 

El encuentro en la ciudad costera, contó con la presencia de los diputados Iván Budassi, Alejandra Martínez, Alfredo Lazzaretti, y Rodolfo Iriart; los senadores José Luis Pallares, Cristina Di Rado, Silvia Raquel Pérez, Patricio García, Leonor Granados; y los intendentes Juan Carlos Veramendi (General Paz), José Echeverría (Balcarce); Patricio Hogan (General Alvarado) y Horacio Telechea (Necochea).

 

Además, estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios judiciales, abogados, procuradores, fiscales, jueces, magistrados, estudiantes universitarios, representantes de organizaciones sociales, ONG’s que trabajan la problemática y ciudadanos independientes.

 

Liderazgo en diputa: Juan Manuel Llamosas no cede ante Guillermo de Rivas y empodera a Julián Oberti.
Sergio Massa y Malena Galmarini, en el verano de 2024.

También te puede interesar