Política

Mariotto aclaró que “nadie cuestiona el poder de Scioli” pero se distanció en el tema YPF

En el marco de las interminables versiones que indican que entre gobernador y vice no existiría una buena relación, Gabriel Mariotto buscó nuevamente despejar dudas y calificó de “absurdo” que se cuestione la autoridad del mandatario, aunque se diferenció en torno al tema de YPF.

“Nadie cuestiona el poder de Scioli, es absurdo”, enfatizó Mariotto, sobre las dudas surgidas en torno a la relación. Y destacó que el gobernador “le ha aportado al proyecto nacional un conocimiento y un reconocimiento de su experiencia para la construcción política”.

 

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable A24, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), señaló que “nuestra participación política también hace su aporte desde nuestra mirada y de ahí se construye en conjunto”.

 

“Podemos o no estar de acuerdo con cada uno de los temas, pero son miradas complementaria. Nadie puede cuestionar el poder que tiene Scioli, sería un absurdo hacerlo”, sostuvo.

 

Al ser consultado sobre los dichos del gobernador bonaerense sobre la recuperación de YPF, Mariotto reconoció que “tuvo la misma reflexión que tuvieron otros políticos opositores, como el GEN”. Scioli reclamó que la provincia de Buenos Aires participe en la toma de decisiones en YPF, ya que refina más de la mitad del combustible que se produce en distritos petroleros”. Esto recibió un rápido rechazo de varios gobernadores.

 

Para Mariotto, “lo importante es recuperar ese resorte de la economía que hacía YPF y no podemos quedarnos en cuestiones secundarias”. Asimismo agregó: “Capaz que nos tengamos que poner a buscar petróleo. Pero lo importante es la recuperación soberana de nuestra empresa”.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar