Economía

La Provincia planea subas en los Colegios Privados

Después de los acuerdos del Gobierno bonaerense para responder a las demandas de los docentes, se está negociando hacer un ajustes a los aranceles  de las instituciones.

El director de Enseñanza Privada del ministerio de Educación provincial, Néstor Ribet, aseguró que se está trabajando con las entidades que nuclean a los colegios privados y subrayó que esperan “alcanzar un acuerdo en los próximos para que pueda comenzar a aplicarse en las cuotas de mayo”.

 

El año pasado, a través del sistema de “recupero de mayores costos laborales”, se autorizó a los colegios a subir hasta un 15 por ciento, es por eso que los padres de los alumnos pagaron un adicional entre mayo y diciembre para financiar parte del aumento en el haber de los educadores.

 

En ese sentido, Ribet  explicó que “este año aún no está definido, pero esperamos resolverlo en estos días, ya que cuanto antes se resuelva será menor el impacto en el bolsillo porque la cuota recupero deberá contemplar el impacto del aumento de los docentes que está vigente desde el 1° de marzo”.

 

Las subas serán aplicadas a 4.100 colegios que reciben subsidios estatales, donde asisten 1,2 millones de alumnos, hay que tener en cuenta que en la Provincia funcionan otros 1.400 centros educativos con “arancel libre”, sin subsidios, y que pueden aumentar sin autorización del Gobierno.

 

La hidrovía de Javier Milei
Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar