En el programa Mañana Sylvestre de Radio La Red, Labrador dijo haber recibido mal la noticia de la excarcelación de todos los detenidos y la marcha atrás de casi todo lo realizado: “No dormí en toda la noche. Yo estaba más tranquila pensando que esta gente iba a estar presa, pero acá por lo visto todo es como Poncio Pilatos, todo el mundo se lavó las manos y nadie quiere hacer justicia. Acá algo está pasando, a alguien están tapando porque no puede ser que en dos meses estén todos libres. Es algo increíble, indignante. Alguien mató a mi hija”.
Luego de la noticia, la madre de Candela había dicho que “siempre me entero de todo por los medios” y que “si me tengo que encadenar al Ministerio de Seguridad, lo voy a hacer, porque a nadie más que a mí, le interesa la muerte de mi hija”.
En conversación con la radio, la mujer expuso que “si me hubiera dedicado a investigar yo, capaz salía mejor esto. Yo no tengo ninguna hipótesis porque yo soy sólo una mamá, no soy fiscal, no soy juez, no soy policía. Yo lo único que sé es que a mí me la robaron. La Justicia se equivocó, un fiscal se equivocó y un juez se equivocó. La Justicia tiene que traerme a los asesinos de mi hija. Así como me puse la camiseta de mi hija, la busqué y la encontré, ahora voy a hacer exactamente lo mismo”.
“Mandé 250 mil audiencias al señor gobernador que nunca me atendió. Quiero hablar con Scioli, así como él me apoyó en el primer momento necesito hablar con él. Ya lo dije por todos lados y él no sé si no escucha o no quiere. La inseguridad de la provincia de Buenos Aires me mató a mi hija, es más grave que cualquier otra cosa. Él atiende a todo el mundo, no sé por qué no me va a atender a mí”, sentenció Labrador.
La mujer dijo no tener idea sobre la muerte de Candela y, frente a las dudas que se plantearon sobre su persona y la poca colaboración hacia la investigación, afirmó que todo “es mentira, como todo lo que hicieron. Yo dije todo lo que sabía y colaboré con todo. Todo se investigó, se investigó mal pero se investigó”.
Por último, se mostró conforme con el trabajo de su abogado Burlando y dijo sentirse “representada, acompañada, protegida y defendida, Si no fuera por ellos (por el equipo de Burlando) no sé adónde estaría yo ahora. Estoy agradecida porque nunca hubiera podido tener un abogado de ese calibre. Cómo me ayudan con mis hijos. Es uno de los mejores abogados del país”.
Sostuvo, además, que de volver a declarar en la causa lo haría “las veces que sean necesarias. Tengo cosas que aportar y las aportaré en la fiscalía. Ni estoy presionada, ni amenazada ni tengo miedo de nada, a mí me mataron a la mitad de mi vida y no me importa nada”.