Política

Éxodo masivo de Nuevo Encuentro hacia el FPV en toda la Provincia

El Partido conducido por Martín Sabbatella está atravesando por estos días una crisis interna que está produciendo la ida de un gran número de dirigentes y afiliados, quienes se pasarán en cuestión de horas al Frente Para la Victoria. En este sentido, uno de los que hasta hace muy poco integraba con mucha presencia Nuevo Encuentro –Daniel Ravettino- dialogó con Letra P y comentó cuál es la situación que se vive y los motivos de su renuncia, en el marco de un clima de “mucha tensión”.

“Yo particularmente vengo dando un debate interno que es compartido también por muchos de los compañeros. Y por eso presenté la renuncia a la Secretaría General del Partido”, comienza explicando Ravettino al momento de consultarlo por su situación personal. Y fundamenta su decisión diciendo que “esta situación se da producto del debate interno que se está teniendo adentro del partido, y es una cuestión natural”.

 

“Yo creo que después de las elecciones pasadas de octubre, en las que Cristina Fernández ganó con el 54% de los votos, adentro de Nuevo Encuentro se debería haber realizado un planteo; había que hacer algo, y lamentablemente no se hizo. Había que haber sentado a todos los compañeros y plantear el pase definitivo al FPV, para acompañar al proyecto nacional y popular desde adentro”, manifiesta en tono autocrítico quien hace pocos días había hecho público su documento titulado “Una nueva etapa”, en el que anticipaba su decisión de abandonar NE.

 

Precisamente en ese documento, Ravettino expone una serie de elogios hacia las políticas implementadas desde el año 2003 primero por Néstor Kirchner y luego por Cristina Fernández, dejando en claro que hoy por hoy vivimos “un momento en el que los militantes debemos apoyar plenamente este modelo dando la batalla en todos los frentes y ocupando los espacios de poder que permitan la consolidación de esta etapa, desplazando sin dudas ni remordimientos a los que quieren ir por menos”. Todo un indicador de cuál sería su rumbo.

 

“Por ello, por todos los sueños, por la historia que nos sacude y el tiempo de lucha que se avecina, creo en la necesidad de replantearnos nuestro rol dentro del kirchnerismo, pensando que debemos ser parte de la misma dinámica que los demás militantes del movimiento nacional y popular que apoyan a Cristina”, concluye Ravettino en ese texto.

 

Pero él no es el único que da un paso al costado. “En los más de 74 distritos en los que participa NE hay compañeros que están dejando el Partido para pasarse al FPV. En todos hay compañeros que están renunciando por estas horas”. Para nombrar algunos: Baradero, San Fernando, San Pedro, San Miguel, Moreno, San Isidro, Pilar, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús y Ramallo.

 

“Todos los compañeros que están dejando Nuevo Encuentro lo están haciendo para pasarse a las filas del Frente Para la Victoria. Hoy en día hay una decisión muy fuerte de ellos para alistarse definitivamente al Partido de la Presidenta. En estos próximos días va a haber varias reuniones para analizar precisamente en qué organización estaremos, y demás detalles”, especifica el Secretario General de la Pcia. de Buenos Aires de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

 

Y para concluir, con respecto a la figura en sí del diputado nacional Martín Sabbatella, Daniel Ravettino separa los tantos y aclara que “yo personalmente tengo muchísimo respeto por él. Martín (Sabbatella) es un amigo, un hermano, una gran persona, eso no está en discusión. Lo que pasa acá es que tenemos una diferencia política con él, y había llegado el momento de plantearla”. Por último, deja una frase que ilustra la realidad interna del partido: “tengo que reconocer que dentro de NE había mucha tensión”.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar