Política

Intendente de la Tercera respalda a Caló para pelearle a Moyano la CGT

En Mar del Plata, con la participación del intendente de Quilmes “Barba” Gutiérrez, el Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), respaldó “masivamente” a una eventual candidatura de su titular, Antonio Caló, a la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo(CGT).

La jornada del jueves 12 de abril en el Congreso, la inició el secretario de Relaciones Internacionales de la UOM e intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, que informó los detalles del encuentro que mantuvieron los gremios industriales con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por temas vinculados con las industrias.

 

La decisión del cuerpo nacional de delegados apoyó a la cúpula de la UOM, conformada por Caló, Naldo Brunelli y Francisco Gutiérrez, quienes lograron así reforzar las pretensiones del primero de enfrentar a Hugo Moyano en la disputa por la sucesión del máximo sillón de la CGT.

 

Según informó el dirigente metalúrgico Enrique Salinas, “el cuerpo de congresales también facultó al Secretariado nacional de la UOM para definir la estrategia a seguir en caso de no avanzar las negociaciones salariales con las cámaras empresarias”.

 

“Esta decisión no hace más que ratificar la voluntad de los trabajadores, de que el futuro secretario General de la CGT sea un hombre del UOM”, dijo Salinas.

 

La UOM acata la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, luego de que el martes el gremio anunciara la realización de un paro de 24 horas por la falta de un acuerdo con los representantes del sector empresario. La brecha existente entre el reclamo gremial y la oferta empresaria, está circunscripta a una diferencia de tres puntos porcentuales.

 

Los empresarios ofrecieron el martes un 20%  en dos cuotas (12%  en abril y un 8 en agosto), mientras que la UOM reclama un 23, 15 y 8, que garantiza un salario inicial de 4.000 pesos.

 

Por lo tanto, la candidatura de Caló a la CGT, el tema salarial y la aprobación de la Memoria y Balance de la organización sindical, fueron los temas centrales que discutieron y aporbaron los 600 delegados de las 52 seccionales metalúrgicas de todo el país.

 

El congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF).

 

Javier Milei en España, un viaje carísimo
Entre Ríos: Edgardo Kueider desoye al PJ y aceita vínculos con La Libertad Avanza

También te puede interesar