Este evento se dio en el marco de la “semana de la Seguridad Vial” que se llevó a cabo en la ciudad de Marcelo Tinelli. Allí, un camión del Ministerio del Interior recorrió las calles junto con agentes de tránsito, concientizando a los ciudadanos, quienes dialogaron con integrantes de la Guardia Urbana municipal y la comisaría local sobre temas referidos a los vehículos, la calle y los peatones.
En realidad, el anuncio de la creación de la primera Agencia de Seguridad Vial en Argentina fue una excusa para rendirle homenaje a “un hijo de Bolívar”, según el jefe comunal Bucca, en referencia a Martínez Boero, una persona muy querida en esa ciudad, quien durante el año pasado había trabajado junto al ahora intendente “con un fuerte compromiso” en cuestiones referidas a mejorar el tránsito y, sobre todo, a reducir la cantidad de víctimas fatales en accidentes de moto.
En ese sentido, desde el Municipio remarcaron que “el objetivo de la agencia será disminuir la cantidad de accidentes de tránsito creando concientización en los habitantes de la ciudad”.
Uno de los que dijo presente fue el “Flaco” Juan María Traverso, quien brindó una charla respecto de la seguridad vial y recordó con mucho sentimiento a sus dos amigos Martínez Boero (padre e hijo). Las palabras de los presentes fueron expresadas con mucha emoción, todas dedicadas al corredor de motos que sufriera un fatal accidente el primer día del año, en el Rally Dakar.
Junto al ex corredor estuvieron también la esposa y la madre del piloto fallecido en enero pasado, y sus dos hermanas. En varios pasajes del homenaje, el intendente Bucca resaltó lo que había hablado con “Jorgito” antes del desafortunado accidente de principios de año, que era precisamente la proyección de la creación de esta flamante Agencia Vial. “Estábamos muy ansiosos y con muchas expectativas para lograr que esto sea realidad. Antes era un sueño y hoy lo podemos llevar a cabo, y está dedicado a su memoria, porque él fue el principal impulsor de este trabajo, con el único objetivo de mejorar la vida cotidiana de todos los bolivarenses”.