Política

Massa interviene por segundo día en el conflicto de la Línea 60 y pide soluciones

Mientras se aguarda la reunión de los choferes de paro con las autoridades de Trabajo, Sergio Massa -por segundo día consecutivo- pidió una solución y consignó que “por la pelea entre la intransigencia de la empresa y el conflicto laboral, hay más de 250.000 usuarios perjudicados, que pierden presentismo, horas de trabajo o llegan tarde a la escuela”.

Trabajadores de la línea 60 de colectivos ratificaron el paro por “tiempo indeterminado” que comenzaron anteyer en reclamo de la reincorporación de 4 compañeros despedidos “indebidamente”, según denuncian.

 

En tanto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se quejó ayer porque “de la pelea entre la intransigencia de la empresa y el conflicto laboral hay 250 mil pasajeros perjudicados”.

 

Y hoy, desde su cuenta en Twitter, llamo a la reflexión a los trabajadores: “No sigan adelante con esta medida, que perjudica más a los usuarios que a los empresarios”, utilizando el hash #Paro#Linea60.

 

Desde su perfil en la red social, tambi{en sostuvo: “Sigo pidiendo CORDURA y DIÁLOGO para que la gente deje de ser rehén de una pelea que le es ajena.”. “Los empr. tienen q escuchar a los trabajadores y éstos acatar la conciliación obl y buscar caminos alternativos p/hacerse escuchar”, insistió.

 

Los choferes reclaman por 4 despedidos, diferencias salariales adeudadas por mala liquidación y 120 sanciones tomadas en represalia por las protestas contra los despidos, señaló el delegado Héctor Cáceres. Junto con esto hacen otro planteo más de fondo sobre los subsidios que recibe la empresa y las deficiencias del servicio.

 

Ayer, mientras cumplían el segundo día de paro, los choferes cortaron la colectora de la Ruta Panamericana a la altura del kilómetro 42,950. Allí la policía intervino para desviar el tránsito y evitar atascamientos.

 

Otro sector de la Línea 60 se manifestó en Constitución, donde funciona una de las cabeceras. También hubo una concentración con quema de neumáticos frente a la terminal de la empresa en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

 

Anoche, desde Tigre, el ex jefe de Gabinete y hoy intendente de esa localidad, criticó a la empresa por “no generar ámbitos de diálogo con el personal que permitan evitar situaciones que dejan finalmente de rehenes a los usuarios”.

 

Advirtió en un comunicado de prensa que hizo llegar a los medios que, debido “a la pelea entre la intransigencia de la empresa y el conflicto laboral, hay más de 250.000 usuarios perjudicados, que pierden presentismo, horas de trabajo o llegan tarde a la escuela”.

 

También hizo algún cuestionamiento a la decisión de los delegados de ir a un paro por tiempo indeterminado ya que, sostuvo, “se perjudican con la medida y tienen otros mecanismos de reclamo previstos en el convenio colectivo de trabajo”.

 

adorni 2025: de la mesa chica de milei al senado
Elecciones en la UBA: el reformismo mantuvo su hegemonía, pero el peronismo ganó FADU, Farmacia y Sociales

También te puede interesar