Política

Intendente kirchnerista enfrenta al Grupo Plaza

La pulseada lleva meses en Bahía Blanca. Incumplimientos de las compañías de micros provocaron la ruptura del vínculo municipio-empresa. El intendente Gustavo Bevilacqua aseguró que mantendrá la postura de caducar el contrato de concesión de 12 líneas de ómnibus urbanos a las firmas Plaza S.A. y su apéndice Mayo.

La decisión se conoció luego de que la empresa impugnara la caducidad de su contrato, aludiendo que las transgresiones fueron cometidas por la comuna.

 

La historia del Grupo Plaza se remonta a enero de 2008, cuando comenzó a operar en la ciudad bonaerense. Desde el principio mantuvo una relación conflictiva con los pasajeros e incluso se creó una Comisión de Usuarios Testigos para controlar el funcionamiento del sistema, manejado en un 75% por Plaza-Mayo y en un 25% por la firma bahiense Rastreador Fournier.

 

Las constantes quejas de los vecinos y los reclamos a la empresa de los colectivos rojos, para que se readecue el sistema y se le garantice una mejor ecuación económica, provocaron la ruptura del vínculo municipio-empresa.

 

El intendente argumentó “falta de solvencia ética” y decidió terminar con el contrato del grupo transportista. Sin  embargo, para la empresa capitalina la caducidad tiene “demasiados vicios” por lo que presentó la revocatoria como el último trámite administrativo antes de recurrir a la Justicia.

 

“Serán respetados el derecho a las presentaciones, a la defensa y a ejercer todos los actos que crean necesarios porque estamos en un estado de derecho, con independencia del convencimiento de que esa realidad que vemos todos los días supera a todo trámite burocrático”, expresó Bevilacqua.

 

Plaza indicó por escrito que la medida municipal se fundamenta en “argumentaciones carentes de base fáctica”. Además, los empresarios solicitaron un inmediato ajuste de la tarifa y que se instrumente el esquema de nuevos recorridos y frecuencias presentado por el Ejecutivo, dentro de la emergencia declarada por el Concejo Deliberante.

 

“Si la empresa hubiera tenido esa empatía se hubiera dado cuenta que las discusiones meramente dogmáticas no van, que la realidad se ve todos los días y eso es lo que mujer percibe, porque está en las calles y conoce la realidad”, dijo el jefe comunal.

 

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