Política

UPCN se mantiene al margen de los paros en la provincia

Mientras los docentes bonaerenses y los empleados nucleados en ATE llevan un paro de 48 horas por no haber llegado a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia, los trabajadores de UPCN se mantienen al margen , pese a que venían anunciando un paro para el 2 de marzo que nunca se concretó.

En este sentido resulta llamativo ,que si bien en reiteradas oportunidades el titular de UPCN, Carlos Quintana anunció una medida de fuerza de 24  “De no mediar una convocatoria de continuidad en la discusión paritaria esta Organización dispondrá para el día viernes 2 de marzo un paro general de actividades por el término de 24 horas”, la misma nunca se realizó.

 

Los representantes de los 60.000 trabajadores nucleados en ese gremio, rechazaron la propuesta oficial de un aumento del 16,6 % a partir de marzo y un 4,4% desde julio por considerarla insuficiente y además por exigir que en cualquier aumento desdoblado los porcentajes correspondientes al mediano plazo se debían discutir en una nueva paritaria.

 

Esas declaraciones fueron emitidas mediante un comunicado de prensa de UPCN, aunque finalmente la medida de fuerza nunca se efectivizó como tampoco una nueva propuesta de parte del gobierno de la provincia.

 

Este contexto dio lugar para diversas versiones que señalan un posible acuerdo extraoficial de la agrupación con el gobierno que explique el doble discurso ya que anuncian públicamente paros que nunca concretan.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar